Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno iniciará los trámites para legalizar el puerto de La Pozona de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoReunionLaPozona

El Gobierno de Cantabria iniciará los trámites para legalizar el puerto de La Pozona de Miengo, después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ordenase el desalojo y demolición de las instalaciones.

 

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a representantes de la Asociación La Pozona de Miengo, en una reunión en la que también ha estado presente el alcalde del municipio, José Manuel Cabrero, y la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García.

Gochicoa ha explicado que tras varias reuniones con la Demarcación de Costas el Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento, ha encontrado una "fórmula" para permitir que los propietarios de embarcaciones sigan utilizando este puerto a través de la adscripción de las instalaciones a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos del Ejecutivo regional.

Así, la Consejería se encuentra en estos momentos trabajando en un "pequeño proyecto básico" para mejorar la seguridad de la zona con la instalación de balizamientos y boyas, "y con ello solicitar al Ministerio la adscripción de los terrenos".

Para el responsable de Obras Públicas se trata de una "muy buena noticia" que pretender poner solución al problema de los propietarios que vienen utilizando "de una forma casi histórica" esta ubicación como lugar de refugio de sus embarcaciones, "la mayoría de ellas pequeña y sin ningún tipo de servicio asociado a las mismas". Asimismo, ha subrayado que este proyecto también ayudará a resolver el procedimiento judicial abierto por esta causa.

Desde la Asociación La Pozona de Miengo han recibido el anuncio de manera positiva y han considerado que esta es la "vía más apropiada". "Para nosotros es una satisfacción enrome que esto se mueve y que tenga una vía de salida y un futuro para nuestra actividad", han señalado.

Por su parte, el alcalde de Miengo ha agradecido al consejero y su equipo la diligencia y ha manifestado que la propuesta "da una solución a un gran problema".