Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

#26M Miengo repite reparto de la Corporación y queda abierta de nuevo a posibles pactos o acuerdos ‘sorpresa’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto03

En Miengo las elecciones municipales han dejado unos resultados que poco difieren de los obtenidos hace cuatro años, dejando abiertas todas las posibilidades tanto en pactos 'oficiales' como en acuerdos 'sorpresa'. De los últimos fue el que en la pasada legislatura hizo que los populares se abstuvieran haciendo alcalde al socialista Jesús Jara, con solo dos concejales, provocando anuncios de expulsión en el PSOE, que parecen olvidados, porque ha vuelto a encabezar las listas de esta formación.

 

El PP ha vuelto a ganar las elecciones, con 875 votos (19 menos que en 2015) y 4 concejales. El PRC mantiene 3 concejales con 705 votos, perdiendo 82, y EQUO también mantiene 2 ediles, aunque es la única formación que mejora sus resultados, sumando 65 hasta los 519. El PSOE, que esta legislatura ha ostentado la Alcaldía y un equipo de gobierno de dos personas, ha perdido 30 votos, y se queda con 375 sufragios, manteniendo los dos ediles.

Con estos resultados, queda abierto el escenario para diferentes opciones de gobierno, máxime si se tiene en cuenta lo ocurrido hace cuatro años, cuando el sábado de constitución de los ayuntamientos saltó la sorpresa.