Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Equo denuncia al alcalde de Miengo por no convocar plenos desde hace siete meses y “silenciar” a este grupo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoPleno22122017

El grupo municipal Equo Más Independientes por Miengo ha denunciado al alcalde, Jesús Jara, por no convocar plenos ordinarios desde hace siete meses, "vetando" así a la oposición la posibilidad de "fiscalización" de la gestión de gobierno, de presentar propuestas o de realizar ruegos y preguntas para dar voz a los vecinos del municipio.

Además, denuncian que desde hace ya más de un año, el alcalde no incluye las propuestas de Equo en los órdenes del día del pleno, de forma que "se van apilando sin ni siquiera poder debatirlas y mucho menos votarlas", denuncia la portavoz de este grupo, Sara Gómez. "Así se ahorra la incomodidad de votar en contra sobre aquellos temas que le dejan en evidencia", ha añadido.

Según Gómez, al ser Miengo un municipio menor de 5.000 habitantes, está establecida la convocatoria de plenos ordinarios cada tres meses. "Sin embargo, en Miengo, con el teniente alcalde y alcalde, supuestamente socialistas, han optado por saltarse de la Ley de Bases" no convocando plenos ordinarios desde abril, y con ello "silenciar" a su grupo municipal", ha explicado.

"Nos acusa de populistas, nosotras le acusamos de ser un dictador desde su minoría absoluta, arropado por los concejales y concejalas del PP, por lo menos", ha señalado la portavoz de Equo.

El alcalde Jesús Jara, gobierna en minoría con el primer teniente de alcalde Manuel Santiago. Ambos fueron expulsados del PSOE tras acceder a la Alcaldía con solo dos concejales gracias al voto del PP.

Desde Equo han citado, entre las propuestas que esperan poder debatir en pleno, "un local donde la gente que va a pagar los impuestos no tenga que esperar en la calle bajo la lluvia; revocar el acuerdo plenario de agosto por el cual se daba el visto bueno a hacer dos enormes pasarelas peatonales contra el sentir vecinal y sin ser necesarias; que las personas que viven de alquiler y cumplan los requisitos puedan optar a las bonificaciones en las tasas de agua y recogida de residuos; y así un largo etcétera".