Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Equo denuncia la “complicidad” del alcalde de Miengo en una obra sin licencia y con orden de paralización desde 2016

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoEQuoEscollera

Equo Miengo ha denunciado la "complicidad" del alcalde, Jesús Jara, permitiendo la construcción de unas "enormes" escolleras "sin que el promotor tenga licencia de obra" y sobre las que pesa una "orden de paralización desde 2016". Lo más "sangrante", aseguran, Jara "es conocedor de todo y no está haciendo nada", mientras sigue adelante esta "aberración urbanística".

 

La portavoz de Equo, Sara Gómez, ha explicado que lo que inicialmente debía ser una escollera de 2,5 metros de alto, se ha convertido en una "obra faraónica", consistente en tres grandes escolleras, de unos 5 metros de altura cada una, que suponen "un altísimo impacto visual y ambiental".

Desde junio de 2016, "ya con un decreto de Alcaldía de paralización", la obra continúa adelante, "las escolleras siguen creciendo, han encauzado un arroyo con piedras de escollera y escorias" y todo ello sin presentar "ningún nuevo proyecto que justifique esta obra", ha asegurado el grupo municipal en un comunicado.

Según detallan, "de nada han servido las reiteradas denuncias" de la portavoz de Equo "ni los informes de la Policía Local ni el expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica", porque el alcalde "sigue sin reaccionar y la obra no para".

La concejal ha añadido que hace unas semanas recibió la visita del promotor de la obra, "para mostrar su sorpresa por las reticencias que está generando esta obra" en Equo, pero "sin embargo, no aportó ningún documento que acreditase tener licencia de obra, proyecto ni nada".

Por todo ello, además del atentado urbanístico Equo Más Independientes por Miengo denuncia "el trato de favor que está recibiendo la empresa Green Hope, a la que se le permite seguir construyendo sin licencia", mientras que a los vecinos, "cuando hacen una ventana unos centímetros más grande de lo que dijeron en el proyecto", se les multa. Una vez más, lamenta Gómez, "las empresas son beneficiadas, mientras los vecinos y vecinas del municipio son menospreciados".

Finalmente, desde Equo deplora un que el sistema "está hecho para amparar los intereses privados frente a los públicos". Así, "cada paso se dilata en el tiempo, nadie parece tener ninguna responsabilidad y somos las personas con nombre, apellidos y DNI, quienes denunciamos y quienes tenemos que dar la cara, cuando debería ser el Ayuntamiento quien vele por qué no se produzcan ilegalidades", subrayan. "Si no ¿para qué sirve un alcalde?", se pregunta su portavoz.

Jesús Jara fue expulsado del PSOE, cuarta formación en número de votos en las municipales, tras acceder a la Alcaldía al apoyo del PP, que durante años había gobernado con mayoría absoluta en Miengo. El actual regidor gobierna en minoría, junto a Manuel Santiago, también expulsado del PSOE.