Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Jornada lúdica y reivindicativa de Miengo en Transición y Ecologistas en Acción

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoVeleroDiosaMaat

La jornada lúdica y reivindicativa organizada por Miengo en Transición en colaboración con Ecologistas en Acción Cantabria y el velero Diosa Maat reunió a más de 70 personas, que recorrieron la costa de Cuchía. Una jornada didáctica a la que también han acudido miembros de las Asociaciones Centinelas y Costa Quebrada.

 

Según la concejal de Equo Miengo, Sara Gómez, participante en la actividad, fue "una puesta en valor de la gran belleza del litoral del municipio de Miengo, así como de su fragilidad y necesidad de protegerlo".

Para todas las organizaciones que han participado en esta actividad, ha dicho, "el emisario submarino de Solvay sigue siendo la mayor agresión que sufre el Parque Natural Costa Quebrada, vertiendo en sus aguas más de 43.000m3 diarios de distintos materiales como cloruro cálcico, amoniaco, metales pesados..., a una temperatura que varía el PH de las aguas y afecta a la flora y fauna marina, se producen fugas..."

Gómez ha señalado que desde su partido se han presentado varias denuncias a Dirección General de Costas en Cantabria, a la Consejería de Medio Ambiente y a otras consejerías, "por las supuestas irregularidades medioambientales graves que se están cometiendo en el municipio de Miengo",

Y todo ello, añade, "sin tener en cuenta además el agravante de estar inmersos en el Parque natural Costa Quebrada". Además, afirman denuncian "el emisario submarino de Solvay como elemento singular, así como su vertido, son una clara agresión al Parque Natural", a lo que añaden "los reiterativos vertidos de aguas fecales en la Playa de Usil y Pueblo del Sol en Mogro, la extracción de arena de la playa de Usgo por parte del propio ayuntamiento".

Comentarios   

 
0 #3 Jalforcete 01-08-2018 01:47
Ojo al dato señores/as de HoyTorrelavega.

SI BIEN HAY UN PROYECTO...
TODAVÍA LA COSTA QUEBRADA NO ES UN PARQUE NATURAL.
Todo se andará, pero no metamos el borrico en la finca del vecino hasta que no sea segura la parcela.
Cuando eso era lo que es, Cantabria se llamaba Santander y pertenecía a Valladolid.
Todo a su tiempo, las cosas de Palacio van despacio y a veces ni van.
Saludos.
Citar
 
 
0 #2 Mero 30-07-2018 16:37
Lo que hay que hacer es volver al taparrabos y dejarse de vivir del cuento cómo hacen estas ONG que hablan de proteger nuestro entorno, el de sus organizaciones ya lo protegen bien ellos, un lobbye que se nutre de nuestro dinero vía políticos de turno.
Citar
 
 
0 #1 Jalforcete 30-07-2018 05:49
¿Ahora ARCA se esconde y no quiere salir en la foto?
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar