Vie29032024

Last update10:11:27 PM

EQUO denuncia que el equipo de gobierno de “dos tránsfugas del PSOE puestos por el PP” está provocando un “caos” en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto04

EQUO ha denunciado que la mala gestión del "mermado" equipo de gobierno de Miengo, formado por "dos tránsfugas del PSOE puestos por el Partido Popular" está generando un "estado caótico" en este municipio. El último ejemplo, señala esta formación es que la nueva arquitecta municipal ha "durado cuatro días" porque "parece ser que no ha aguantado al Ayuntamiento de Miengo".

 

La portavoz de EQUO, Sara Gómez, recuerda que desde marzo los vecinos están sin servicio municipal de arquitectura, mientras las arcas municipales, "es decir, el dinero de todas que debería ir encaminado a facilitar la vida a los vecinos, se está yendo a pagar indemnizaciones resultado de la mala gestión del alcalde, Jesús Jara, y del teniente alcalde, Manuel Santiago".

A la sentencia que anulaba la contratación del que hasta entonces era el arquitecto municipal, hay que sumar que los nuevos pliegos de contratación "han incurrido en el mismo error y amparaban la baja temeraria, haciendo más que posible que el resultado de dicha contratación vuelva a acabar en el juzgado", explica EQUO.

Sin embargo, critica la formación, el alcalde "obviando recomendaciones y recursos", tanto del Colegio de Arquitectos como de EQUO, "decidió seguir adelante con unas mesas de contratación surrealistas, incluyendo criterios de última hora de los cuales los ofertantes eran desconocedores y que darán pie a nuevas reclamaciones".

Hace una semana, los grupos municipales conocieron "por los vecinos, ya que el alcalde no contesta" que se había incorporado al Ayuntamiento de Miengo una nueva arquitecta. Sin embargo, cuando han acudido al Consistorio a conocerla y presentarse, se han encontrado "con que ya no estaba"

"Nos gustaría saber qué va a pasar ahora; nos asusta que estos tránsfugas, con su mandato agotado y sin posibilidades de reelección", señala EQUO, que espera que "no sigan sumando despropósitos que solo van en detrimento de las vecinas y vecinos".