Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cartes organiza una serie de ponencias de formación para padres y adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cartesescuelapadres

El Ayuntamiento de Cartes trabaja con el pediatra Germán Castellano en la puesta en marcha de una escuela de formación "en diferentes campos de la evolución física y cognitiva" para padres y adultos. La iniciativa se desarrollará a lo largo de febrero y marzo del próximo año y abordará temas como la enseñanza en las diferentes etapas educativas, la adolescencia, la correcta alimentación, las vacunas o la prevención y detección de ictus.

 

El doctor Castellano ha señalado que serán un total de seis ponencias, "que serán desarrolladas, cada una de ellas, por profesionales en su sector".

Por su parte, el alcalde, Agustín Molleda, ha afirmado que el ciclo de ponencias nace "como una colaboración con intención de perdurar en el tiempo» y como uno de los proyectos más demandados por muchos padres y madres del municipio. El proyecto, ha dicho, nace para "responder a parte de las incógnitas" y dudas que se plantean los padres por la "complejidad que esconde la crianza de menores".

Se tratará de "un servicio de apoyo y asesoramiento familiar en el que padres y adultos podrán formarse y ser ayudados sobre diferentes temas relacionados con la educación en el seno de las familias", ha indicado el concejal de Educación Carlos Rubio, que ha animado a participar en una "actividad de formación muy interesante" y que pretende "crear un espacio donde los adultos puedan compartir sus experiencias, opiniones, miedos o dudas".

La primera de las ponencias tendrá lugar el 18 de febrero, en el Centro Cultural de Cartes, bajo el título 'Lo que nuestros niños deben saber sobre alimentación', a cargo de Roberto Valdés