Sáb17042021

Last update11:31:22 PM

Carreteras autorizará a Cartes el uso de un terreno para crear un aparcamiento en el polígono de Molladar

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesDelegadaAparcamientoM

La Demarcación de Carreteras de Estado en Cantabria autorizará "esta semana" al Ayuntamiento de Cartes para usar una parcela, propiedad de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para habilitar un aparcamiento en el polígono de Molladar. Con esa parcela y otra aledaña de propiedad municipal, que suman una superficie de 942 metros cuadrados, se desarrollará un aparcamiento con 40 nuevas plazas para los trabajadores de la zona industrial.

 

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha comunicado la autorización hoy durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Cartes, donde ha mantenido una reunión con su regidor, Agustín Molleda, para abordar algunas solicitudes del municipio a organismos del Estado.

La situación en la que se encuentra la autorización para el uso por parte del Consistorio de la parcela de la Demarcación de Carreteras ubicada entre el enlace de Cartes con la A-67 y el polígono de Molladar, ha sido la primera cuestión abordada. "La autorización para el uso de la parcela y la adecuación de la misma como zona de aparcamiento está ya sólo a falta de dos firmas, por lo que en los próximos días, esta misma semana, estará lista", ha avanzado Quiñones.

La delegada se ha congratulado de que el trabajo conjunto de dos administraciones, la estatal y la local, vaya a permitir que se haga realidad un proyecto "muy necesario y que beneficiará tanto a los vecinos de Cartes como a los trabajadores del polígono de Molladar".

Molleda ha agradecido la disposición de la Demarcación de Carreteras del Estado paraa autorizar el uso de la parcela y ha dicho que el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto del aparcamiento con un presupuesto base de 39.998 euros.

Por otro lado, la delegada del Gobierno y el alcalde de Cartes, junto al concejal de Economía y Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el comisario de Aguas adjunto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Antonio Rodríguez, han visitado una zona del municipio limítrofe con Torrelavega en la que se encuentra el arroyo San Román y que a veces genera inundaciones en algunas fincas, para analizar posibles actuaciones para evitar que se aneguen esas parcelas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar