Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Un viejo acueducto en Riocorvo provoca un nuevo encontronazo de Cartes con Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesMartinezAcueducto

Un viejo acueducto en los límites de Riocorvo y Viérnoles ha sido el motivo de un nuevo encontronazo de Cartes con Torrelavega. Según el equipo de gobierno cartiego, ese acueducto se ha convertido en "un problema de seguridad" debido a que "diferentes grupos de jóvenes" utilizan esa zona del río Besaya "como zona de baño" y la "vieja infraestructura" como "trampolín de salto", lo que genera un "peligro" para los incontrolados.

Si hace algunos meses fueron el Parque de La Viesca, cuya titularidad comparten ambos municipios, y la comarcalización del Torrebus los que llevaron al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, a enfrentarse con Torrelavega, ahora es este viejo acueducto en la zona en que limitan los dos ayuntamientos. Desde Cartes insisten en que pueden "ayudar" pero es Torrelavega "quien debe dar el primer y necesario paso para poner solución al problema que ya conocen".

"No es cuestión ni de llevarse bien ni de cambiar cromos, es cuestión de evitar una desgracia", ha asegurado Molleda. "Espero y deseo que algunos no lleguen tarde como siempre, es una situación compleja pero es el momento de actuar de manera inmediata, aquí no vale el quizá, el puede o el a lo mejor, sólo vale el aquí y el hoy mejor que mañana", ha afirmado el regidor de Cartes, que insiste en que "se tienen que buscar soluciones con la máxima urgencia y premura".

La semana pasada "mantuvimos conversaciones y realizamos una visita con los responsables de la infraestructura, tanto en el ámbito profesional como político y, a día de hoy, cero noticias, cero soluciones", ha dicho Molleda, sin especificar con quién se ha reunido. Lo que sí ha asegurado es que "no cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias, con el fin de garantizar una solución de manera segura y definitiva".

La concejal de Cartes y vecina de Riocorvo Sandra Martínez ha advertido que "somos conocedores de esta preocupante situación, somos conscientes del peligro que conlleva y no vamos a permitir que las decisiones y posibles soluciones se tomen después de cualquier accidente".

Finalmente, desde el Consistorio de Cartes, que la semana pasada tomó la decisión de cerrar los accesos, se ha hecho un llamamiento a la "reflexión" a los adolescentes que utilizan la zona "sin ser conscientes" del peligro que conlleva, añadiendo que no se trata de "ninguna broma, son momentos para demostrar nuestra responsabilidad, tanto en casa como individualmente".