Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El alcalde de Cartes presentará su propio proyecto para La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca03

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, presentará su propio proyecto para La Viesca en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Área Natural de Especial Interés (ANEI), convocada para el día 21. Se trata de un proyecto "verde, sostenible y pensando en La Viesca de presente y futuro", que incluye, como ejes principales, "actuaciones de recuperación ambiental, de recuperación de zonas degradadas, de reforestación y de empleo verde", ha señalado Molleda.

 

Un día antes de la Comisión, Molleda ha convocado a asociaciones y colectivos a lo que ha calificado de reunión de "participación ciudadana sobre el ANEI de La Viesca", a la que acudirá con el borrador de su proyecto, "fruto de muchas reuniones y mucho trabajo".

A pesar de ello, ha manifestado que el objetivo de la reunión es "escuchar a La Viesca, consensuar el proyecto verde y sostenible que este paraje natural necesita", afirmando que los dos votos de Cartes, que forma parte de la Comisión de Seguimiento junto a Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, "serán los de la participación ciudadana".

Además, ha asegurado que "esto no es una competición de fotos o egos" y que algunos tienen que "levantar la mirada de su ombligo y pensar en el futuro de todos y no solo el suyo, que nada tiene que ver con conservar y preservar La Viesca", que "perdurará en el tiempo y los políticos estamos de paso", advirtiendo que "bien es cierto que algunos duran más que otros".

El alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, ha vuelto a protagonizar un nuevo desencuentro con Torrelavega y el Gobierno de Cantabria. Si hace unos meses el motivo era la comarcalización del Torrebus, esta vez es La Viesca. Molleda amenazaba hace unos días con abandonar la Comisión de Seguimiento y Coordinación del ANEI y advertía que la defensa de Cartes de este paraje natural está "por encima de intereses particulares y partidistas". El proceso de protección de La Viesca está ya en la fase de estudio de las alegaciones presentadas a las Normas de Uso del ANEI.

La reunión con "asociaciones y colectivos implicados en la defensa y planificación" del Área Natural de Especial Interés se celebrará el jueves 20, a las 19.00 horas, en el local de la Bajada del Ansar.