Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Bomberos del 112 imparten un taller de rescate en remontes mecánicos en las Jornadas Internacionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosJornadasInternacionales


Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han impartido un taller de rescate en remontes mecánicos en el marco de las Jornadas Internacionales celebradas recientemente en la localidad de Bejar (Salamanca). En la formación, de carácter eminentemente práctico, han participado 300 efectivos de 70 servicios diferentes, entre los que se encontraban intervinientes de todo el panorama nacional, Chile y Alemania.

Los bomberos del 112 han mostrado al resto de asistentes las maniobras requeridas para la realización de evacuaciones en telesillas y telecabinas, basadas en técnicas de rescate vertical. Estos procedimientos se entrenan en Cantabria para posibles incidentes que puedan tener lugar en los teleféricos de Cabárceno y en los sistemas de desplazamiento de la estación de esquí de Alto Campoo. Ambas localizaciones cuentan con una importante afluencia de gente, por lo que los ejercicios de entrenamiento de técnicas de rescate en remontes mecánicos se efectúan de manera periódica.

Los efectivos del 112 llevan acudiendo a estos encuentros 17 años, y en ellos han impartido varios talleres formativos, todos relacionados con el rescate vertical o rescate en altura. Durante su participación en las jornadas internacionales han podido intercambiar experiencias y reforzar sus conocimientos sobre fugas de gas, paquetes de chorro sólido en incendios en interior, intervenciones con hidrógeno, rescate en cauces de aguas bravas, inundaciones o incendios en buques, entre otras temáticas.