Mar31012023

Last update12:57:44 PM

Cantabria

Acto preelectoral del PSOE con la ministra Pilar Alegría

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEministraAlegria

El PSC-PSOE ha celebrado este miércoles en el Palacio de Festivales un acto preelectoral con la portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y los candidatos socialistas a la presidencia regional y las alcaldías de Santander, Daniel Fernández, y Torrelavega, José Luis Urraca. Ha sido el primer acto del PSC-PSOE tras la proclamación de los tres candidatos sin la celebración de primarias al no presentarse otros candidatos.

 

La portavoz del PSOE ha pedido a los cántabros y las cántabras "compromiso y responsabilidad, porque la ciudadanía de esta comunidad se merece y quiere" una Cantabria con un presidente como Pablo Zuloaga. A la comunidad le "está sentando muy bien que esté en el Gobierno de Cantabria", ha asegurado Alegría, que se ha referido a la financiación que ha recibido la región.

Por su parte, Zuloaga ha insistido "en la necesidad de trabajar" para que Cantabria pueda contar con una unidad de protonterapia en Valdecilla, "siendo referentes de este país en la lucha contra el cáncer y atrayendo y reteniendo talento". Se ha referido también a los "hechos", como el MUPAC, con una inversión de 52 millones de euros o el primer Plan de Empleo Joven y a leyes tan importantes como la de Memoria Histórica y Democrática y la de Ciencia "que aprobaremos en el mes de diciembre".

Para Fernández "el objetivo es terminar con 44 años de gobierno del PP en la capital de Cantabria y cambiar el color político" de Santander, "que pide a gritos un cambio".

Urraca ha aprovechado su primera intervención en Santander para agradecer a Zuloaga su labor, "batiéndose el cobre para traer inversiones de Madrid, siendo la voz sensata, mesurada y responsable del Gobierno de Cantabria", y por ello "se merece ser presidente" de la Comunidad.