Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Revilla relegido secretario general del PRC y candidato a la presidencia deCantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCongreso22


Miguel Ángel Revilla ha lanzado un mensaje claro a la militancia regionalista tras ser reelegido hoy secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de mayo de 2023: "La tarea que tengo encima es gorda, ayudadme porque, aparte de ir, vamos a ganar". "No lo dudéis, vamos a ganar", ha enfatizado.

 

Así se ha expresado en el discurso que ha pronunciado tras ser reelegido por la práctica unanimidad de los militantes regionalistas (727 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones) que han participado hoy en el XIII Congreso Regional del Partido, celebrado en el Palacio de Festivales.

Durante su intervención, ha explicado que repetirá como candidato por el "plus" de votos que supone su participación en los comicios, aunque ha defendido que el PRC "no es Revilla" y tiene hoy una estructura e implantación sin comparación y a al menos una "docena" de personas "perfectamente capacitadas para llevar adelante" el proyecto regionalista. "No hay ningún partido que tenga los cuadros que tiene el PRC en todos los niveles", ha dicho, para destacar la gente "joven, preparada y cualificada" con la que cuenta la formación, así como su estructura municipal, gracias a la cual no hay "una sola junta vecinal" sin representación del partido.

Así, y tras valorar el trabajo de los consejeros y consejeras regionalistas en el Gobierno de Cantabria, el diputado nacional José María Mazón y el senador José Miguel Viadero, ha explicado que se presentará a las próximas elecciones por la diferencia de votos que marca su presencia en la candidatura. "De ir encabezando la candidatura a no ir encabezando la candidatura puede estar en juego que ganemos las elecciones o que las gane el Partido Popular y que con VOX configuren una mayoría absoluta", ha afirmado Revilla, una circunstancia ante la que, ha continuado, "no podía decir que no".

En relación a los proyectos más importantes para el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma, ha destacado cuatro: tras haber hecho realidad la autovía de Bilbao, la autovía de la Meseta y los avances en el AVE Santander- Madrid, se ha referido al tren Santander- Bilbao, que será mixto para transporte de personas y mercancías y tendrá paradas en Castro Urdiales y Laredo. Proyectos que, una vez culminados, permitirán un cambio sustancial para Cantabria. "Cualquier presidente que esté después de eso, vale", ha dicho.

Respecto al tren a Bilbao, ha subrayado que hoy el País Vasco lo ve "con buenos ojos" y en este punto ha destacado la "extraordinaria relación" de Cantabria con sus vecinos, Asturias y País Vasco. Un "buena vecindad" que "no la hubo con otros" y que, en su opinión, es muy importante.

Igualmente, ha hecho referencia al proyecto de prontoterapia que hará de Valdecilla "el primer hospital público de España" en contar con esta tecnología, así como al MUPAC, la Pasiega y el crecimiento del puerto, una infraestructura que, con la nueva terminal de contenedores, podrá superar las siete toneladas de tráfico anual. Además, ha asegurado que Cantabria se convertirá el año que viene en la primera Comunidad Autónoma de España en llevar la banda ancha a "la última casa de Polaciones, de Soba o de Dobres".

Y no ha querido dejar pasar un tema que, ha dicho, suele generar menos interés, pero que es vital hoy y lo será más dentro de unos pocos años. "Cantabria tiene garantizado para siempre el agua de las personas y las empresas", ha destacado, en alusión a la gestión realizada por el Gobierno y a los sondeo en marcha para estudiar los acuíferos subterráneos.

"Estamos preparando una región para el futuro, de la mano de un partido que ha nacido para esto", ha concluido.