Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Cantabria

Cantabria celebra los primeros ejercicios de las oposiciones de maestros en las que cubrirá 164 plazas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
OposicionesMaestro2022


Diversos institutos de la región y varias facultades de la Universidad de Cantabria han acogido hoy los primeros ejercicios del proceso selectivo por el que se cubrirán 164 plazas de maestro y tres más del cuerpo de Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, quien ha acudido a primera hora de esta mañana a la Facultad de Derecho donde se han examinado los aspirantes que optan al cuerpo de Maestros de Educación Infantil acompañada por el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutierrez, ha destacado la "perfecta organización" de las pruebas.

Por ello, ha agradecido su esfuerzo y trabajo a todos los miembros de los 82 tribunales constituidos para este proceso selectivo, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa. "Todas las pruebas han comenzado en hora y según lo previsto", ha dicho Lombó, para quien una organización "sin imprevistos" es muy importante para no añadir presión a los nervios lógicos de los aspirantes durante el proceso.

En total, estaban llamados a participar 5.034 aspirantes admitidos, que se han distribuido en 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros-Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje- y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, con una media de poco más de sesenta aspirantes por tribunal, lejos del centenar que era habitual.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización -un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario- así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado.

Todas ellas se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.