Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Los trabajadores de los centros de interpretación retoman las movilizaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CCOOCentrosInterpretacion

El Comité de Empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha retomado este lunes las movilizaciones por el futuro de los Centros de Interpretación de Cantabria –que gestionan el programa Naturea- y de sus trabajadores y trabajadoras con una concentración frente a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

 Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria, ha denunciado "el oscurantismo que rodea al nuevo pliego de condiciones, del que no se ha vuelto a saber más desde que anunciaron en agosto que habría uno nuevo".

En este sentido, Renedo ha advertido que "más de seis meses después de anunciar que se iba a publicar, el pliego aún no ha visto la luz y seguimos sin saber en qué situación se encuentra". Además, teniendo en cuenta todos los plazos y procesos necesarios para la aprobación del documento, Renedo ha señalado que "el pliego no se resolverá hasta noviembre si nadie recurre porque, de ser así, entonces terminará la legislatura y el pliego aún no habrá visto la luz".

Respecto a este pliego de condiciones que pretende "imponer" la Consejería, Renedo ha recordado que "incumple el convenio colectivo y, además, deja fuera a cuatro de los doce Centros de Interpretación, por lo que disgrega la actividad y pone en peligro el futuro de estos espacios".

Además, Renedo, tras la concentración, ha solicitado una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para abordar el tema que espera que sea "lo antes posible".