Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 43 aniversario de la Constitución Española

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConstitucionEspanola21


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y varios consejeros del Ejecutivo cántabro han asistido hoy al acto celebrado en el patio central del Parlamento para conmemorar el 43 aniversario de la Constitución Española.

En esta ocasión, únicamente ha intervenido el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que ha destacado que el gran valor de la Constitución "es garantizar la igualdad y la dignidad de todas las personas". "La aspiración de dotar de dignidad a las personas, de hacer una sociedad de iguales, es un pensamiento precioso"-ha expresado-"porque solo así, con igualdad se dan las condiciones para desarrollar una vida en libertad".

En su discurso Gómez ha afirmado que es "importante defender la Constitución, pero tan importante o más es hacer que se cumplan todos sus artículos". El presidente ha opinado que la Constitución "no tiene que ser un documento vitalicia ni rígido" porque "el mundo avanza, la sociedad cambia y en ocasiones puede necesitar algunas actualizaciones".

Gómez se ha mostrado orgulloso de que España ha sido un país pionero en derechos sociales. "En estas cuatro décadas hemos pasado del frío gris de la liturgia más ultamontana a poder desarrollar una vida civil, y en libertad, con mayúscula", ha subrayado.

Entre las autoridades invitadas han estado presentes, además de los miembros del Ejecutivo regional; por parte del Parlamento, los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos y también han asistido la alcaldesa de Santander y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, entre otros.

El acto institucional se ha cerrado, como es habitual, con la interpretación del himno de España, y en el transcurso del acto el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la cantante y compositora, Inés Fonseca.