Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria abre el proceso de participación pública para el desarrollo del Plan de Movilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlanMovilidadCantabria

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio abre el proceso de participación pública para el desarrollo del Plan de Movilidad de Cantabria con el objetivo de diseñar una estrategia "segura, sostenible y conectada" que responsa las necesidades reales de la Comunidad e incorpore soluciones innovadoras para la transformación y mejora del transporte y la movilidad.

La finalidad es que el Plan de Movilidad de Cantabria sea "un hecho colectivo" en el que participen todos los agentes implicados y que ponga en el centro a los ciudadanos, dando respuestas a sus necesidades.

Así lo ha manifestado el consejero, Javier López Marcano, en el encuentro que ha mantenido hoy con agentes y representantes de organismos, asociaciones e instituciones involucradas con el transporte y la movilidad para presentarles las líneas de actuación que se llevarán a cabo en la primera fase de la estrategia elaborada por la Universidad de Cantabria (UC) por encargo de su Consejería para redactar el plan definitivo.

En el encuentro, celebrado en el salón de actos del PCTCAN, López Marcano ha estado acompañado del director general de Transportes, Felipe Piña, y del director del grupo de Investigación de Movilidad Sostenible e Ingeniería Ferroviaria (SUM LAB) de la UC, encargado del estudio.

La hoja de ruta del diálogo social contempla la celebración de mesas informativas y participativas en los distintos niveles regional, comarcal y local, así como entrevistas y formularios de participación para organizaciones y ciudadanos.

"Vamos poniendo hitos y trazando el itinerario que nos permitirá construir las políticas públicas que conecten y articulen Cantabria y nos garanticen afrontar con éxito los retos de la descarbonización, la digitalización y la fijación demográfica", ha afirmado el titular de Transporte.

López Marcano ha señalado, en este sentido, que el Plan de Movilidad estará en consonancia con la Ley de Movilidad Sostenible que está elaborando el Gobierno de España y con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del MITMA.