Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Cantabria supera el 90% de población mayor de 12 años con pauta completa de vacuna contra la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunacionJeringuilla


Cantabria ha superado el 90% de población diana, la mayor de 12 años que es susceptible de recibir la dosis, con la pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19.

 

Según recoge el informe de actividad de Gestión Integral de la Vacunación (GIV) del Ministerio de Sanidad del pasado 1 de octubre, la región está entre las cinco comunidades con más porcentaje de población tanto vacunada como inmunizada.

A día de hoy, la población de Cantabria que ha recibido al menos una dosis de la vacuna está en el 82,3 %, aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, el porcentaje asciende al 91,6 %.

Con pauta completa se ha llegado al 81,1 % de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en el 90,1 % en los mayores de 12 años.

Hasta el momento en la región se han administrado 911.655 dosis de vacuna.

El grupo de edad de 12 a 19 años, cuya vacunación se abrió a mediados de agosto, ya está en un porcentaje del 87,3% con una dosis administrada, mientras que en el caso de la pauta completa se llega al 81,7%

En el tramo de 20 a 29 años se ha superado además el 80 por ciento con una dosis (80,2%) y se ha alcanzado el 76,8% de inmunizados. Por su parte, en el grupo de 30 a 39 años, el más rezagado, hay un 77% con una vacuna administrada (75,3 % con pauta completa).

Durante esta semana el plan de vacunación en Cantabria está centrado en la oferta para vacunarse en diferentes centros de salud, distribuidos por día, abarcando así todas las áreas de salud de la región.

Semanalmente se está reajustando la oferta, en función de la demanda observada, ampliándose las opciones para vacunarse en autocita en el caso de todas aquellas personas que quieran planificar su cita para la vacuna.

Además, se está afrontando la dosis adicional dirigida a trasplantados, inmunodeprimidos o usuarios de residencias, entre otros. Esta próxima semana el Servicio Cántabro de Salud tiene previsto administrar esa dosis adicional en alrededor de veinte centros de mayores de la región.

Además, desde los centros hospitalarios se está contactando con las personas susceptibles de recibir esa dosis adicional según la Estrategia de Vacunación para proporcionarles su cita.