Lun18102021

Last update07:21:01 PM

Cantabria

Sanidad comienza a administrar la dosis adicional de la vacuna en las residencias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCOVIDprimera

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) inicia este miércoles la administración de la dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 en las residencias de toda la región para intensificar la protección de la población más vulnerable.

 

Cantabria se anticipa así al calendario fijado a nivel nacional y comenzarán a inocular las primeras dosis de refuerzo en el CAD de Cueto, donde está previsto vacunar a 173 residentes, y en la residencia Virgen del Faro, también en Santander, donde se administrarán 142 dosis adicionales.

El objetivo, en total consonancia con la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública, cuyas conclusiones comparte Cantabria, es vacunar con una dosis de recuerdo a las personas de residencias de mayores que son, en su mayoría, de edad avanzada, frágiles y pluripatológicas. A ello se suma que, al ser personas institucionalizadas, tienen mayor riesgo de exposición y transmisión dentro de la propia residencia.

Siguiendo con la campaña prevista, el jueves, la unidad de vacunación se desplazará hasta la residencia San Candido de Santander, para inmunizar a 268 internos. El viernes será el turno de la Residencia Asilo de Torrelavega, en la que se ha planificado vacunar a 392 personas mayores.

Tras el despliegue efectuado en las últimas semanas con varios puntos de vacunación sin cita previa, el SCS irá progresivamente suprimiendo los dispositivos de vacunación masiva que se han ido instalado para acelerar la vacunación de personas. Así, el próximo 27 de septiembre, se dará por terminada la campaña en el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales, que vacuna de forma masiva desde el pasado mes de abril.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander mantendrá la vacunación hasta el día 8 de octubre. A partir de ahí, todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho y deseen vacunarse, deberán acudir a los centros de salud, que mantendrán abierta la campaña.