Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El 85,5% de jóvenes entre 12 y 19 años ya han recibido al menos una dosis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCovid06

Cantabria mantiene un nivel 1 de alerta por COVID-19, con un leve incremento en el número de personas hospitalizadas, con 41 ingresados este jueves, 7 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha valorado los datos de vacunación en Cantabria, que llega al 85,5% de la población objetivo (mayores de 12 años) inmunizados. Especialmente, ha destacado "el compromiso y colaboración" de las familias y los jóvenes que en las últimas semanas han respondido al llamamiento del Servicio Cántabro de Salud, coincidiendo con el comienzo de curso, llegado a un 82,4% de personas hasta 19 años con al menos una dosis.

El vicepresidente ha explicado que, ante el éxito de la segunda jornada de vacunación sin cita previa, que tuvo lugar ayer, el SCS "tiene previsto continuar por este camino" y se prevé un dispositivo de vacunación en el ámbito de la Universidad de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico para la próxima semana, y en el Hospital Tres Mares coincidiendo con el Día de Campoo.