Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Cantabria

El Gobierno convocará en septiembre un nuevo paquete de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZuloagaConsejoGobierno21


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado la convocatoria, para el próximo mes de septiembre, de un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, con cargo al fondo de 55 millones de euros que el Gobierno central ha transferido a Cantabria.

 

Según ha avanzado, el nuevo decreto de Industria integrará algunos sectores que en las anteriores convocatorias no estaban incluidos, y ha explicado que el Ejecutivo está ultimando la resolución de las ayudas convocadas hasta el momento, que alcanzan los 20 millones de euros.

Además, ha informado del nombramiento de Alicia Renedo, como directora general de Juventud, en sustitución de Irene Lanuza, que deja el cargo tras haber puesto en marcha "nuevas políticas" como las ayudas a la obtención del carné de conducir, la constitución "tras 10 años de inactividad" del Consejo de la Juventud o el inicio de la tramitación de la Ley de Juventud de Cantabria, según ha destacado el vicepresidente, que ha reconocido "la valía y el esfuerzo de Lanuza en momentos muy complejos" debido a la pandemia, y ha agradecido a Renedo, que fue directora general de Igualdad y Mujer la pasada legislatura, "su disposición" aceptando el nuevo cargo.

Por otra parte, el vicepresidente ha hecho balance de la situación sanitaria en Cantabria, donde se observa un leve descenso de la incidencia, aunque se mantiene en un nivel 3 de alerta, con 82 personas hospitalizadas, 18 de ellas en la UCI. En las residencias de personas mayores también se manifiesta una tendencia leve a la baja, con 49 casos activos (36 entre usuarios) frente a los más de 60 de la semana pasada.

Sobre la campaña de vacunación, el Ejecutivo prevé un incremento del ritmo de vacunación con la llegada de cerca de 37.000 dosis (21.000 de Pfizer y casi 16.000 de Moderna) antes del 30 de agosto.

En estos momentos, 3 de cada 4 cántabros en edad de vacunación (mayores de 12 años) están inmunizados y el 84,6% tienen al menos una dosis administrada.