Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La Asociación de Hostelería dice que la apertura de locales y el “ocio controlado” ayudarían a mantener “el orden en las calles”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VentaBebidas01

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria considera que dado que ya no hay toque de queda en la región, no tiene lógica continuar con los locales de ocio nocturno cerrados. Su presidente, Ángel Cuevas, afirma que "los negocios hosteleros son la mejor garantía de ocio seguro" y su apertura "ayudaría a mantener el orden en las calles".

 

En el primer fin de semana sin toque de queda, apunta la AEHC, se ha comprobado que las concentraciones de personas "bebiendo sin ningún control" siguen produciéndose. "Lo hemos repetido hasta la saciedad, cierran el ocio controlado y permiten un ocio completamente descontrolado", ha valorado Cuevas.

Según ha dicho, este fin de semana se han producido botellones en la mayoría de los municipios cántabros y citado "la Playa del Puntal, el Faro de Suances, el Parque de la Alianza en Santillana del Mar, la Ría del Carmen y Punta Parayas, El Muelle de Luis en Castro, la playa del Arnadal en Arnuero... y así un sinfín de lugares".

"Lamentamos la falta de entendimiento con la Consejería de Sanidad, a la que nos hemos ofrecido en varias ocasiones para poder trabajar de la mano", ha manifestado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, insistiendo en que "el ocio controlado ayudaría a mantener el orden en las calles".

Además, el presidente de los hosteleros ha recordado que la venta de alcohol a partir de las 20.00 horas sigue prohibida, pero "tenemos documentos gráficos que demuestran que no se está respetando esta prohibición".