Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Cantabria empieza a citar la vacunación de las personas que pasaron el COVID hace seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

El Gobierno de Cantabria ha acordado autorizar la firma del convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria que va a permitir la llegada de fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia en materia de Políticas Sociales por valor de 39.462.000 euros en los próximos tres ejercicios, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras el Consejo de Gobierno de esta mañana.

 

Una reunión que ha vuelto a estar centrada en la situación sanitaria, que mantiene a Cantabria en un nivel de alerta 3, con 10.710 casos activos, 179 detectados en la jornada de ayer, y 89 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI de Valdecilla.

El vicepresidente ha destacado el "avance constante" de la campaña de vacunación, que ha permitido llegar al 81,8% de la población mayor de 12 años con al menos una dosis y el 73,2% inmunizada, cumpliendo así el objetivo del Ejecutivo de superar el 70% de la población vacunada a mediados de agosto. Un logro que Zuloaga ha atribuido a "la colaboración de los cántabros y cántabras y al esfuerzo del personal del SCS que desde el primer día están demostrando su capacidad y vocación publica en esta campaña de vacunación".

Ha anunciado, además, que el SCS, de acuerdo a lo acordado ayer entre el Estado y las CCAA, adelantará la vacunación de las personas que han pasado la enfermedad, empezando por quienes lo pasaron hace seis meses, que ya están siendo citados, y conforme avance la campaña de vacunación. Además, ha reconocido la respuesta de los grupos de edad más joven, que ha llegado a 650 autocitas en 20 minutos.

Además, dentro de los acuerdos de Consejo de Gobierno, Zuloaga ha informado de una nueva línea de ayudas por valor de 660.000 euros destinados a los ganaderos que desarrollan su actividad en aquellos municipios donde la presencia y los daños provocados por el lobo son constantes.

Es la primera vez que el Ejecutivo cántabro concede un apoyo de estas características, con el fin de compensar el esfuerzo adicional que supone para los productores la convivencia con el lobo. Estas ayudas tendrán a partir de ahora periodicidad anual y serán complementarias a las destinadas a paliar daños y adoptar medidas preventivas.