Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Cs pregunta al Gobierno por la implantación del Plan de Comarcalización del Transporte del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus14


El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón ha preguntado al Gobierno de Cantabria por los avances en la implantación del Plan de Comarcalización de Transporte del Besaya, uno de los proyectos más esperados por los municipios de la comarca para armonizar los servicios de transporte público, favorecer la movilidad y garantizar su calidad.

Marañón, que ha registrado una batería de preguntas en este sentido, ha pedido al Gobierno que informe sobre el estado de ejecución de las partidas económicas recogidas en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2021, así como cuando está previsto que esté a pleno rendimiento. El diputado ha recordado que la comarcalización del transporte es vital como eje vertebrador territorial y social y contribuirá a solucionar uno de los principales problemas que padecen estas localidades, que llevan años reclamando un transporte eficiente.

Por último, el diputado de Cs se ha interesado por los ayuntamientos que se encuentran actualmente dentro del Plan y cuáles se ha previsto incorporar para ir ampliando, de manera eficiente, el transporte público a toda la comarca.