Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Cantabria

Cantabria tiene 14 equipos en cuarentena y 14 casos de COVID en el ámbito deportivo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03


Cantabria tiene confirmados 14 positivos en COVID en el ámbito deportivo y 14 equipos en cuarentena. Por disciplinas, y según los datos de la Consejería de Sanidad de la semana del 12 al 18 de julio, hay 4 equipos de balonmano playa en cuarentena; 3 de balonmano; 2 fútbol, pádel y salvamento; y 1 de bolos.

 

 

En cuanto a los positivos, en fútbol hay 5; en balonmano playa 4; en balonmano, bolos y salvamento 2 casos; y en atletismo y pádel un caso cada uno.

Estos datos hacen referencia a federaciones, clubes, entidades, personal técnico, deportistas federados y menores de edad que practiquen deporte base.

Los casos reseñados, explica la Consejería de Sanidad, son aquellos confirmados que han generado estudio de contactos en el ámbito deportivo según la Versión 6 del Protocolo de Coordinación entre la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Consejería de Sanidad frente a la COVID-19 en el deporte escolar y en equipos deportivos federados (BOC 72/2021, del 13 de abril).

Los equipos puestos en cuarentena son aquellos organizados como grupo de convivencia estable. El número de casos confirmados COVID-19 puede ser superior o inferior al número de equipos en cuarentena, ya que puede haber más de un caso confirmado en el mismo equipo y a la inversa, algunos casos pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.