Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Cantabria

Cantabria tiene 18 equipos deportivos en cuarentena por COVID, seis de ellos de bolos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BolosDetalle


Cantabria ha confirmado 21 casos positivos de COVID en el ámbito deportivo y tiene en este momento 18 equipos en cuarentena. El deporte con más casos son los bolos, al que pertenecen seis de los equipos confinados a nivel regional, tras confirmarse cinco positivos.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad, con dos casos positivos y dos equipos en cuarentena estarían el baloncesto y el karate. Con dos positivos y un equipo en cuarentena el atletismo y el fútbol sala, gimnasia rítmica y natación. Mientras que fútbol playa, hockey y rugby tienen confirmados un
positivo cada uno, pero sin equipos en cuarentena.

Estos datos hacen referencia a federaciones, clubes, entidades, personal técnico, deportistas federados y menores de edad que practiquen deporte base.

Los casos reseñados, explica la Consejería de Sanidad, son aquellos confirmados que han generado estudio de contactos en el ámbito deportivo según la Versión 6 del Protocolo de Coordinación entre la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y la Consejería de Sanidad frente a la COVID-19 en el deporte escolar y en equipos deportivos federados (BOC 72/2021, del 13 de abril).

Los equipos puestos en cuarentena son aquellos organizados como grupo de convivencia estable. El número de casos confirmados COVID-19 puede ser superior o inferior al número de equipos en cuarentena, ya que puede haber más de un caso confirmado en el mismo equipo y a la inversa, algunos casos pueden haber practicado deporte con grupos diferentes.