Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Cantabria

La nueva Junta Directiva quiere que el Consejo de Estudiantes de la UC vuelva a ser una “fuerza viva” y un “referente”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoEstudiantesUC

La nueva Junta Directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria ha celebrado hoy su primera reunión, en la que se han marcado como reto volver a convertir a esta institución estudiantil en "una fuerza viva" y "un referente para el alumnado y la juventud".

 

En esta primera reunión se ha votado el reparto de responsabilidades de las distintas áreas de la Junta Directiva, que está presidida por Álvaro Moreda y con Iván García Prado como vicepresidente. La completan un tesorero, una secretaria, un coordinador y cinco vocales.

"Queremos trabajar por volver a poner al Consejo al servicio de los estudiantes", han señalado en un comunicado, subrayando que "toda la ilusión que una mayoría, han depositado en nosotros, se traduzca en avances y mejoras en el día a día de los estudiantes."

Para ello, han aprobado una hoja de ruta, que según han explicado se centrará en "mejorar aspectos cómo la presencia y la capacidad del CEUC en la sociedad y en el mundo institucional y de los estudiantes y la mejora del transporte". También quieren trabajar en la mejora del "currículo universitario, para hacerlo más dinámico y flexible, de cara a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los recién egresados y el emprendimiento juvenil", para lo que también quieren "mejorar y aumentar de manera sustancial la relación del CEUC con la sociedad civil y el sector empresarial, así como elaborar un Plan por el Empleo Juvenil con 12 propuestas enfocadas a la creación de trabajo para la juventud cántabra".

De igual manera, han ratificado la postura contra la nueva Ley de Convivencia Universitaria, en consonancia con la Coordinadora de Representantes de Estudiantiles de Universidad Públicas (CREUP), que el próximo 20 de julio celebrará su Asamblea General Ordinaria en Salamanca, y a la que asistirá una delegación del CEUC, encabezada por Moreda.

También han acordado seguir "apostando por la tecnología" de cara a prever situaciones como la que ha desencadenado la pandemia del COVID19 y que "ha supuesto un reto para todos". Igualmente abogan el aumento de la dotación de becas y la reducción de los precios de las tasas universitarias, "permitiendo una universidad más inclusiva, que no deje a nadie atrás y que incluya a todo aquel que quiera trabajar y progresar".

Finalmente, han expresado su apuesta decidida por la mejora del transporte y la logística, para que todos los estudiantes de zonas rurales tengan las mismas facilidades que el resto "y de esa manera apoyar la igualdad de oportunidades y fomentar y desarrollar la vida en las mismas".