Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Cantabria

Aprobadas ayudas por 25,9 millones para colaborar con los ayuntamientos en la inserción de desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inem05

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves el programa de colaboración con las corporaciones locales para la inserción laboral de personas desempleadas, dotado con más de 25,99 millones de euros, según ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha destacado la oportunidad de empleo que este programa generará en alrededor de 3.000 personas desempleadas, que se incorporarán de manera paulatina los primeros días de julio, según determine cada entidad local.

Además, el vicepresidente ha anunciado un Consejo de Gobierno extraordinario para el próximo lunes, en el que se aprobará el decreto que regulará las ayudas para los sectores más afectados por la crisis y que se financiarán con cargo a los 55 millones de euros procedentes del Estado.

Zuloaga ha dado cuenta de la campaña de vacunación, que evoluciona "a un ritmo favorable", después de cerrar la semana pasada con una cifra récord de vacunas administradas, 19.634 dosis. En total, más de 55% de las personas mayores de 16 años están inmunizadas, y desde el SCS se trabaja con la previsión de recibir hoy 1.800 vacunas de Janssen, el próximo lunes 3.800 dosis de Moderna, y entre el lunes y el miércoles 29.250 de Pfizer.

Cantabria en las primeras horas de hoy no había registrado ningún caso de COVID19 y ayer se cerró la jornada con 18 nuevos casos, que evidencia la tendencia a la baja en la incidencia, que se sitúa en 32 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Además, el vicepresidente ha destacado que no hay ningún caso entre las residencias de personas mayores ni entre el personal sanitario.