Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Sanidad mantiene esta semana el plan de vacunación centrado en el grupo de 40 a 49 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCovid06


El Servicio Cántabro de Salud (SCS) mantiene esta semana su plan de vacunación centrado en el grupo de personas de 40-49 años de edad (grupo 10). También se continuará con la vacunación de los menores de 60 años (grupo 6) pendientes de primeras dosis y de las segundas dosis a aquellos que recibieron la primera dosis con Vaxzevnia.


Para ello, Cantabria recibirá esta semana 6.300 dosis de Vaxzevria (Astra Zeneca), 37.440 de Pzifer y 3.800 de Moderna.

La aplicación de las vacunas, se realizará en los Centros de Salud de toda la Comunidad Autónoma, Hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

La Consejería de Sanidad recuerda que los ciudadanos que quieran notificar cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria, pueden dirigirla a través de la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Para la notificación de incidencias también está disponible la línea 900612112.

En lo que respecta a la información sobre la vacunación, el SCS ha habilitado un enlace informativo en su página web: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.


Del mismo modo, a través de la web del Servicio Cántabro de Salud se ofrece información actualizada sobre el desarrollo y los datos de la campaña de vacunación a través del enlace https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html