Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Sanidad advierte del incremento “importante” de contagios en el grupo entre 15 y 20 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03


La Consejería de Sanidad está observando un incremento "importante" de casos en los últimos tres días, que se han producido principalmente en el grupo de edad entre 15 y 20 años, con una media de contactos de 9 personas, más del doble que las semanas previas.

 

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención (UVEI) prosigue la investigación de la agregación de casos vinculados con establecimientos de ocio nocturno y hostelería relacionados con las celebraciones de fin de curso escolar y de la EBAU.

Hasta el momento se han estudiado más de 622 contactos y se han detectado un total de 105 (17%) casos vinculados a varios eventos y establecimientos. Han acudido voluntariamente al llamamiento realizado por la Consejería de Sanidad, a través de la línea 900, un total 66 personas, mientras que 178 personas, de 17 y 18 años, han sido identificadas con la ayuda de los centros educativos. El resto de los contactos han sido identificados por la UVEI entrevistando cada uno de los casos detectados de manera individualizada.

Se insiste, desde la Dirección General de Salud Pública, en la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas y que los establecimientos de hostelería y restauración deben fijar registros para garantizar la trazabilidad de todos los asistentes ante la posible detección de un caso que se mantendrá durante 30 días.

Al margen, en las últimas 24 horas Cantabria ha registrado 95 casos nuevos (+48) y se han realizado 1.350 test. 23 personas se encuentran hospitalizadas: 19 en Valdecilla, 1 en Sierrallana, 3 en Laredo y 0 en Reinosa. Del total, 3 están en la UCI, aunque no hay que lamentar ningún fallecido.