Dom24102021

Last update11:07:29 PM

BannerLecheCantabria21

Cantabria

Noja, Santoña y Corvera de Toranzo en riesgo muy alto y Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín en alto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SemaforoCOVIDCartel


El semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria sitúa esta semana en magenta (nivel de alerta 4) a Noja, Santona y Corvera de Toranzo, con una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto. El primero escala de nivel 3 a 4 y Santoña y Corvera de Toranzo han pasado de nivel bajo a muy alto en los últimos 7 días.

Además, hay otros tres municipios en rojo, por riesgo alto (nivel de alerta 3) y una transmisión elevada de casos de Covid-19. Se trata Santa María de Cayón, que ha mejorado sus datos respecto a la semana anterior, que estaba en nivel de riesgo muy alto, y Entrambasaguas y Reocín, que aumentan un nivel, del 2 al 3 en el primer caso, y del 1 al 3 en el de Reocín.

Otros seis municipios de la región están en naranja en el mapa Covid-19 de la región: Los Corrales de Buelna, que baja de rojo a naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que mantienen el mismo riesgo de la semana pasada; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja.
Cantabria en su conjunto ha entrado ayer en el nivel bajo (1) de riesgo, tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10%.

En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos COVID-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo..

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 3 de junio.