Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Cantabria

Zuloaga da positivo en coronavirus y la consejera de Economía queda en cuarentena preventiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZuloagaMariaSanchez

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dado positivo en coronavirus. Zuloaga estaba en confinamiento preventivo, al igual que el presidente Revilla y el consejero de Industria López Marcano, que han dado negativo en la PCR. Los tres habían estado el viernes en una reunión laboral en la que uno de los participantes se confirmó contagiado.

 

El positivo de Zuloaga ha provocado el confinamiento preventivo de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ya que ambos mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes por la tarde.

La consejera de Economía y Hacienda será sometida a una prueba PCR en las próximas horas, que se repetirá una vez transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio, conforme al protocolo establecido por la Consejería de Sanidad para este tipo de casos.

Como consecuencia del confinamiento, la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno la realizará el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Igualmente, la consejera será reemplazada por Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos, en el discurso de apertura de la jornada 'La necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas', cuya celebración tendrá lugar hoy a las 13:00 horas en la Cámara de Cantabria.

Aunque Sánchez no presenta síntomas compatibles con la COVID-19 y se encuentra bien, el resto de actos de su agenda oficial quedan suspendidos.