Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

El curso 2021-2022 comenzará el 7 de septiembre y con la prioridad mantener la presencialidad en las aulas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia03

La Consejería de Educación y Formación Profesional y cuatro de las cinco organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sectorial de Educación han aprobado hoy el calendario escolar para el próximo curso 2021-2022. Comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial y un día más tarde, el 8 de septiembre en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional-, y tendrá 175 días lectivos, con cinco periodos lectivos y cuatro de descanso.

 

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha felicitado por el "amplio consenso alcanzado", con más del noventa por ciento de la representación sindical a favor del calendario. En su opinión, es una "estupenda noticia", máxime en un momento como el actual, en el que las prioridades están claras: mantener la presencialidad en las aulas, para que el curso transcurra "con la máxima normalidad posible dentro de la excepcionalidad de esta situación", y el avance de la campaña de vacunación.

Por otra parte, Lombó ha aludido a la necesidad de "cuidarnos durante el próximo periodo no lectivo", que comenzará después de la Semana Santa. "Hemos conseguido mantener el curso de manera totalmente presencial y con una incidencia muy baja en las aulas, es importante que toda la comunidad educativa mantenga la misma responsabilidad para afrontar en las mejores condiciones la recta final del curso", ha dicho.

En cuanto a la estructura del calendario, ha asegurado que mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos "equilibrados". Una organización que, ha dicho, está ya "plenamente asentada en nuestra Comunidad Autónoma" y constituye una "continuidad" que es "positiva".

Tras la finalización de la Mesa Sectorial, la consejera se reunirá a lo largo de la mañana con la Mesa de las Familias, que integran FAPA y CONCAPA, y con la Mesa de la Concertada.

El curso comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial y el 8 de septiembre en ESO y Bachillerato. Estas etapas concluirán el curso académico 23 y 24 de junio, respectivamente.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario aprobado contempla un primer periodo no lectivo la primera semana de noviembre y otro en las fechas navideñas –entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Se establece también como no lectivo la semana del 21 de febrero y la semana posterior a la Semana Santa –entre el 18 y el 22 de abril, ambos incluidos.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas, y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14:00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.