Sáb27022021

Last update11:31:02 PM

Cantabria

López Marcano toma posesión este martes como consejero de Industria, Turismo Innovación, Transporte y Comercio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezMarcano


El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado este lunes con carácter extraordinario el nombramiento de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en sustitución de Francisco Martín que ha pasado a desempeñar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria. El nuevo consejero tomará posesión de su cargo mañana martes, a las 11.00 horas, en un acto que se celebrará en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria y que estará presidido por Miguel Ángel Revilla.

 

El nombramiento de López Marcano se ha acompañado de otro decreto que cambia la denominación y las competencias de las consejerías afectadas al asumir Marcano las relativas al Turismo, de tal manera que dichas consejerías pasarán a denominarse ahora Consejería de Educación y Formación Profesional y Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Francisco Javier López Marcano, nacido en Torrelavega el 26 de enero de 1955, es licenciado en Filosofía y Letras, rama Hispánicas, por la Universidad de Valladolid. Procedente de ADIC, es militante del Partido Regionalista de Cantabria desde 1987. Fue diputado del Grupo Regionalista y vicepresidente segundo del Parlamento y miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

En el Ayuntamiento de Torrelavega ha ocupado distintas concejalías: de 1987-1991 de Seguridad Ciudadana, de 1989-1991 de Juventud, de 1991-1995 de Juventud y Deporte de Torrelavega. En 1990 fue director regional de Deportes del Gobierno de Cantabria y entre 1995-1999 fue consejero de Cultura y Deporte. En 1999 fue elegido alcalde de Torrelavega, diputado regional, vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. En 2003 fue nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar