Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La policía desaloja una asociación cannábica de Campuzano por incumplir las medidas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNocheVieja2020

Una asociación cannábica de Campuzano fue desalojada este 31 de diciembre, después de que la policía tuviera que personarse en el local por un exceso de aforo debajo de los toldos y sombrillas al estar lloviendo, sin que los clientes guardasen las necesarias distancias de seguridad. Los agentes además propusieron para sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de las medidas de seguridad.

 

La Policía Nacional desplegó esta Nochevieja un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega, para garantizar la seguridad ciudadana ante las habituales aglomeraciones que suelen producirse en las zonas de ocio de ambas ciudades.

En Santander, la colaboración ciudadana y el despliegue conjunto de policías ha conseguido evitar incidentes de gravedad, si bien la UPR tuvo que intervenir en varios establecimientos de hostelería del Barrio Pesquero, calle Los Caños, Porrúa y Plaza del Cuadro, debido a que se habían congregado grupos de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad.

En un bar de la Plaza del Cuadro, los agentes tuvieron que intervenir a instancias de la una empleada de un establecimiento que no podía controlar la masiva afluencia de personas en su terraza. Tras llegar los agentes y advertir a la gente que hicieran caso a la empleada del establecimiento, las personas que estaban sin asiento procedieron a abandonar la terraza.

En el Barrio Pesquero, en el interior de unos soportales se había congregado un numeroso grupo de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad; incidente que se solucionó con la presencia policial.

Además, los Grupos de Atención al Ciudadano tuvieron numerosas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos, destacando la intervención en un bar de la calle Floranes denunciando al propietario porque había varias personas consumiendo en el interior del establecimiento cuando llegaron los agentes.

Según ha informado la Policía Nacional, entre Santander y Torrelavega, este 31 de diciembre se levantaron un total de 17 actas por incumplimientos de los horarios establecidos para la libre circulación de personas y vehículos.