Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Cantabria adelanta el toque de queda en Nochevieja a las 00.30 horas y reduce cenas y comidas festivas a 6 personas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RevillaConsejeroSanidad

Cantabria adelantará el toque de queda de cara a Nochevieja a las 00.30 horas y reduce a 6 el número máximo de personas que podrán reunirse en la cena de fin de año y la comida de Año Nuevo. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el decreto que regula las nuevas medidas se publicará esta misma tarde.

 

El toque de queda a las 00.30 horas es "exclusivamente para retornar al domicilio" después de celebrar la Nochevieja en casa de un familiar, el toque de queda general se mantiene en las 22.00 horas.

Revilla ha recalcado que los datos sanitarios en este momento son muy buenos, porque las medidas "duras" que se han impuesto en las semanas anteriores y porque el comportamiento de los cántabros ha sido "ejemplar". Por eso, "hay que prevenir" y no "estropear la marcha tan positiva" que lleva Cantabria. "Hay que salvar la Nochevieja y el Año Nuevo", ha subrayado el presidente.

"Estamos en un horizonte muy distinto al de hace unos meses" y la llegada de la vacuna hace confiar en el inicio del fin de la situación, pero, sin embargo todavía no se puede bajar la guardia, ha insistido el presidente, que ha comparecido junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.