Mar26012021

Last update09:58:41 PM

Cantabria

Preocupación por el notable incremento de positivos en las residencias de mayores de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus04

La reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria ha estado centrada, una semana más, en el análisis de la evolución de la pandemia, que mantiene a Cantabria en el nivel 4 de alerta, y la situación de los hospitales cántabros, con un nivel de ocupación de 12,1% y del 29,4% en cuanto a la UCI.

 

Aunque los datos reflejan un menor crecimiento en el número de contagios, con una tasa en los últimos 14 días de 305 casos por 100.000 habitantes, la situación en Cantabria sigue siendo preocupante y, por eso, de cara a la celebración de las próximas navidades, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas. "Todos tenemos que valorar, en la parte personal, cómo proteger a nuestra familia", ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Según ha dicho, una de las principales preocupaciones se centra en las residencias de personas mayores, donde se ha registrado un incremento notable de positivos hasta los 213 casos entre los usuarios y 80 entre el personal sociosanitario. Sobre todo ha destacado la situación de las residencias San Francisco de Reinosa, Félix de las Cuevas en Potes y San Cándido de Santander.

Precisamente, entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha anunciado la declaración de emergencia para el suministro de ultra congeladores y grupos electrógenos para la conservación de vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

En total, son 4 ultra congeladores que se adquieren a petición de Sanidad por un importe de unos 54.000 euros (53.956 euros) y la previsión, según ha explicado, es que estos congeladores lleguen a mediados de mes con el objetivo de aprovisionar a la Comunidad Autónoma de la mejor manera posible de cara a la recepción de las futuras vacunas contra la Covid.

El Gobierno de Cantabria también ha aprobado este jueves ofertas de empleo público docente dotadas con 395 plazas, de las cuales 231 son para estabilizar personal y 164 para cubrir jubilaciones. Además, también se ha autorizado el llamado bono social térmico, dotado con algo más de 600.000 euros y destinado a paliar la pobreza energética de 12.796 familias cántabras vulnerables, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar