Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Cantabria

El TSJC suspende cautelarmente la decisión de la Consejería de cancelar las vacaciones de esta semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia

Los escolares cántabros no tendrán clase este miércoles, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha suspendido cautelarmente la resolución de la Consejería de Educación que el pasado viernes modificó el calendario escolar para declarar lectiva esta semana.

 

De este modo, el tribunal estima la medida cautelar solicitada por el sindicato Comisiones Obreras en el recurso contencioso-administrativo que ha presentado contra la citada resolución.

La Sala ha adoptado esta decisión por unanimidad una vez que ha conocido las alegaciones de la administración educativa y del ministerio fiscal, partes a las que se emplazó ayer para que informaran sobre la medida cautelar.

En un auto dictado a primera hora de la tarde, el tribunal señala que "la administración debe explicar por qué, de qué modo y, con cuánta intensidad incide el respeto al periodo no lectivo sobredicho en la expansión de la enfermedad; por qué, cómo y en qué medida la eliminación de ese periodo no lectivo puede frenar esa expansión".

Entiende, en este sentido, la sala que "no se ha aportado por quien debe (la Administración autora de la medida impugnada) justificación suficiente" para modificar el calendario, al tiempo que "queda sin acreditar el interés general de salud pública cuya realización inmediata podría sustentar la denegación de la medida cautelar solicitada".