Vie04122020

Last update02:11:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Cantabria

Graves disturbios en la concentración convocada en Santander a través de las redes sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaCocheRoturaLuna


La Policía Nacional tuvo que intervenir anoche en la Plaza del Ayuntamiento de Santander por graves disturbios en la concentración convocada por redes sociales en la que participaron cerca de 150 personas.

 

En Torrelavega se produjo también una concentración de unas 200 personas que cortaron el tráfico pero se disolvieron sin incidentes.

En Santander sin embargo se produjeron quemas de contenedores, daños en mobiliario urbano, arrancaron adoquines y causaron daños en dos vehículos policiales. Según ha informado la Policía, algunos de los participantes comenzaron a lanzar bengalas ardiendo, un monopatín, piedras y botellas de cristal a los agentes, alcanzando algunas de ellas a cuatro policías que resultaron heridos, en principio sin gravedad.

Para lograr restablecer el orden público, los agentes tuvieron que intervenir realizando 8 detenciones por delitos de desórdenes públicos, daños, desobediencia y atentado. Los detenidos son 7 hombres, dos de ellos menor, y una mujer, todos de nacionalidad española. Una de las detenciones la realizó la Policía Local, cuya eficaz colaboración ha destacado la Policía Nacional.

Por otro lado, en Santander se ha intervinieron a un hombre 19 artefactos pirotécnicos.

Además de lo anterior, se realizaron 18 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de restricción de libertad de circulación establecidas por el estado de alarma

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar