Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

Presidencia invierte 46.000 euros en material y vestuario para los voluntarios de Protección Civil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaulaFernandezEntregaMaterial

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha comenzado la entrega de material a un total de 42 Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Cantabria, por un importe cercano a 46.000 euros. De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa su apuesta por actualizar los medios con los que cuentan estas agrupaciones, dando cobertura a sus principales necesidades con el fin de potenciar la labor que desarrollan.

 

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha valorado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios en beneficio de la sociedad cántabra y ha destacado el necesario agradecimiento por la colaboración que prestan a los profesionales de nuestros sistemas de Protección Civil.

"La atención de emergencias es un objetivo básico y desde el Gobierno fomentamos todas las propuestas que perfeccionen el sistema autonómico en materia de Protección Civil", ha concluido la consejera.

En su opinión, la cercanía de los voluntarios a la ciudadanía en general es un elemento "fundamental" en el conjunto de la protección civil en Cantabria, al tiempo que ha subrayado su trabajo en las acciones preventivas en multiplicidad de eventos que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

Desde la Dirección General de Interior se han invertido un total de 45.992 euros en prendas de vestuario propias de la uniformidad que marca la normativa. Se trata de polos, pantalones, polares, chubasqueros, chalecos reflectantes, guantes, gorras, buzos, chaquetas y pantalones ignífugos, así como calzado de campaña e impermeable. También forma parte de esta importante dotación de material conos de señalización, cinta de balizar, vallas, prismáticos, mantas ignífugas y térmicas, mangueras, linternas, cascos o material desfibrilador.

Asimismo, la Consejería tiene actualmente en licitación la adquisición de nuevos uniformes para los voluntarios que estuvieron activados durante el estado de alarma bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior, ya que dicha uniformidad ha podido verse afectada por las tareas realizadas, principalmente por las labores de desinfección.

Además, Presidencia ha entregado a aquellas agrupaciones que lo han solicitado diverso material para la extinción de incendios entre el que se encuentran motosierras, generadores, bombas de achique sumergibles y de gasolina o hidrantes, entre otros.