Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Cantabria

Reuniones familiares en Suances y Torrelavega entre los cuatro nuevos brotes de COVID en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

Cantabria registra cuatro nuevos brotes de coronavirus de los que dos se han originado en sendas reuniones familiares en Torrelavega y Suances. Los otros dos corresponden a una residencia y el otro a 'El Pájaro Amarillo' de Oyambre, que ya contabiliza 13 positivos entre los empleados del establecimiento hostelero y 3 en familiares.

 

El total de focos activos en la región son ya 27, según ha detallado hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

Los 45 nuevos casos de coronavirus confirmados ayer miércoles hacen que Cantabria tenga 438 casos activos, a los que hay que sumar otros 25 en lo que va de jueves. Zuloaga también ha señalado que en este momento hay cuatro residencias de mayores con positivos entre sus mayores. Por eso, se han iniciado ya los trámites para que los residentes que han dado positivo sean trasladado a la residencia de Suances gestionada por Mensajeros de la Paz que se ha habilitado como residencia COVID para infectados asintomáticos o con sintomatología leve.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia 215 fallecidos, tres de ellos en la última semana, y un total de 3.712 casos activos. De los 438 que estaban activos este miércoles hay 16 hospitalizados y 423 en confinamiento domiciliario.