Mar29092020

Last update10:34:59 PM

BannerCompraLocalGob

Cantabria

Tercer fallecido por coronavirus en la última semana en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirustestserologicos

Un hombre de 97 años ha sido el tercer fallecido por COVID-19 en la última semana en Cantabria y eleva a 215 el número de muertes desde el inicio de la pandemia. La última víctima del coronavirus tenía patologías previas y había sido ingresado el pasado fin de semana.

 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha confirmado que desde ayer martes hasta hoy se han detectado 98 nuevos positivos, con lo que habría en Cantabria 429 casos activos. El número de hospitalizados sigue en 16, ninguno en UCI, y entre ellos continúa el bebé que fue ingresado el pasado fin de semana y que evoluciona sin problemas. Los 413 casos activos restantes están en aislamiento domiciliario.

Rodríguez, durante la visita a la residencia de mayores de Suances que se convertirá en residencia COVID-19 , ha atribuido el centenar de nuevos contagios en solo un día al gran número de test que se están realizando, que ayer llegaron a las 1.500.

También ha alertado de un cambio de tendencia total en los nuevos positivos, ya que el 53% con de menores de 40 años, un grupo de edad que durante el estado de alama no llegaba al 15% de los infectados.

Después de 50 días sin muertes por coronavirus, el pasado viernes se informó del fallecimiento de una mujer de 89 años y patologías previas que estaba ingresada en el Hospital Sierrallana. Ayer, la Consejería de Sanidad comunicó el fallecimiento de un hombre de 93 años ingresado en Valdecilla y también con patologías previas. Ahora, se suma el fallecido de 97 años del que se ha informado hoy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar