Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cantabria

Un bebé y una persona de 97 años hospitalizados por COVID en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Valdecilla01

Un bebé y una persona de 97 años han sido hospitalizados este fin de semana por COVID en Cantabria. Forman parte de los 56 nuevos casos registrados desde las 00.00 horas del sábado hasta las 10.30 horas de hoy domingo. Durante la jornada de ayer, se notificaron 32 nuevos contagios detectados por PCR, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, y en las primeras horas de hoy se han sumado 24 casos más.

En declaraciones, durante la celebración del Día de Cantabria, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado que el bebé lactante "se encuentra bien, pero ha sido ingresado para tenerlo controlado".

En estos momentos, hay 332 casos activos por COVID19 en Cantabria, 18 hospitalizados (14 en Valdecilla y 4 en Sierrallana) y 314 en aislamiento domiciliario.

La cifra de contagios en las residencias se ha elevado a 8, con dos nuevos positivos en los dos centros afectados en la Comunidad Autónoma.

Ante la evolución en el número y perfil de los contagios, el consejero de Sanidad ha reiterado una llamada a la prudencia, al cumplimiento de las medidas de prevención de contagios, especialmente la distancia social de al menos 1,5 metros, sobre todo, en las circunstancias en las que no es obligatorio el uso de mascarillas, como en las playas o en los restaurantes.

"Que nadie piense que esto solo afecta a las personas mayores", ha asegurado Rodríguez que ha precisado que entre los nuevos contagios de este fin de semana "hay casos de todas las edades, incluso niños". Por eso, ha señalado que "las personas jóvenes deben tener presente que esta epidemia no distingue de edades y pueden ser vectores de transmisión para otros, por lo que deben cumplir las normas".

Desde que comenzó la pandemia, Cantabria ha registrado 3.551 casos, 2.711 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.027 y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 personas.

El consejero, además, ha aclarado que la autoridad sanitaria no puede señalar a instituciones ni personas que hayan dado positivo por COVID19, razón por la que el Gobierno no detalla el nombre de los centros afectados. "Son esas instituciones las que deben informar sobre ello a sus usuarios", ha dicho.