Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

La Federación de Municipios asesorará a los ayuntamientos para reactivar el turismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPlayaConcha

La Federación de Municipios de Cantabria ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la reactivación del turismo, junto a la consultoría Arquia Turismo, para asesorar a los ayuntamientos en la puesta en marcha de diversas acciones para impulsar el sector.

 

El presidente de la FMC, Pablo Diestro, ha señalado que se viene trabajando con el objetivo de ayudar y asesorar a los Ayuntamientos de cara a la recuperación de la recesión generada por la situación sanitaria. "La puesta en marcha de esta iniciativa se busca la oportunidad de mejorar y crecer, garantizando un turismo seguro y de confianza", ha dicho.

La gerente de Arquia Turismo, Ana Ceballos Berasategui, ha dicho que su empresa se encargará de dar forma y diseñar el Plan Estratégico para servir de hoja de ruta a los ayuntamientos. "Creemos necesaria la introducción de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias turísticas, como la creación de portales virtuales donde cada municipio promocione e informe de sus recursos al turista", ha apuntado.

El proyecto, explican desde la FMC, se basa en "el diseño de una campaña de potenciación turística, creando una cadena de colaboración entre todos los agentes que componen el sector, analizando la situación actual y proponiendo líneas de actuación y gestión de los recursos".

El principal objetivo del Plan Estratégico, afirma la FMC, es reforzar el turismo en los próximos meses y posicionar a los municipios cántabros como destinos seguros, tranquilos, preparados, donde el turista va a encontrar experiencias no masificadas y sin aglomeraciones.