Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Rescatado un chico de 15 años preahogado en la playa de Oyambre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RescatemenorOyambre

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a última hora de la tarde a un menor de 15 años preahogado en la playa de Oyambre (Valdáliga).

 

El Centro de Gestión de Emergencias del Ejecutivo recibió una llamada de un particular que se encontraba en la zona alertando del suceso minutos antes de las 20.00 horas. Hasta el lugar movilizó para acudir en su ayuda a agentes de la Guardia Civil, sanitarios del 061, Salvamento Marítimo, al equipo de rescate helitransportado del Gobierno y a bomberos del propio servicio de emergencias, con base en Valdáliga.

A la llegada de estos últimos al área del aviso, dos de los efectivos se han metido en el agua, con equipación de rescate acuático, y el resto junto a agentes de la Guardia Civil rastreaban desde tierra. Localizado el joven, con las indicaciones que llegaban desde la arena uno de los bomberos ha conseguido llegar hasta él e iniciar las labores de extraccion del mar, a las que se ha sumado un compañero a mitad del recorrido.

Con la víctima ya en el arenal, sanitarios del 061 le han realizado una primera atención del preahogamiento y la hipotermia que presentaba. Una vez estabilizado ha sido trasladado al helicóptero del Gobierno de Cantabria que le ha evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde un Soporte Vital Avanzado le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.