Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Trágica jornada con dos hombres fallecidos en las playas de Miengo y Suances

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
112SuancesLaConchaMuerto

Trágica jornada en las playas de la comarca del Besaya este sábado, con dos fallecimientos, aparentemente por causas naturales, en los arenales de Los Caballos, en Miengo, y La Concha, en Suances.

 

Un hombre de entre 45 y 55 años era evacuado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras caer desplomado en Los Caballos. La intervención de personal médico que se encontraba en la playa fue vital para mantener con vida al hombre hasta la llegada del equipo del helicóptero, que continuaron con la reanimación cardiopulmonar, sin embargo nada se pudo hacer por evitar su fallecimiento.

El segundo fallecimiento tenía lugar poco después y en un arenal cercano. Un hombre de 72 años moría por causas naturales en la playa de La Concha, en Suances. Se trata del presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano, muy conocido por su trayectoria deportiva en toda la comarca del Besaya.

Los equipos de emergencia y las personas que allí se encontraban intentaron reanimarlo por espacio de 45 minutos, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Personal sanitario del 061 y el equipo del helicóptero del Gobierno regional acudieron a zona, junto a bomberos de Torrelavega, policía local y agentes de la Guardia Civil, movilizados por el Centro de Atención de Emergencias 112.

Una vez confirmado el fallecimiento, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo, a la espera de las autoridades judiciales para proceder al levantamiento del cadáver.