Vie30072021

Last update10:04:10 PM

Cantabria

El dispositivo de búsqueda del pescador caído al mar en Ubiarco se reanudará mañana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
112pescadorubiarco01

El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido en Ubiarco tras caer al mar se reanudará mañana domingo, a primera hora, por tierra, mar y aire. Sobre las 9.35 horas de este sábado, un hombre, de 45 años y vecino de Torrelavega, se precipitó al mar cuando pescaba en los acantilados de Ubiarco, golpeándose en la cabeza y desapareciendo en el agua. Personas que se encontraban en la dieron la voz de alarma y se movilizó el dispositivo que se ha mantenido hasta última hora de tarde, sin éxito.

 

Este domingo, voluntarios de las agrupaciones de Santillana del mar y Suances se sumarán al operativo, formado por efectivos de Salvamento Marítimo, técnicos de Interior del Gobierno regional, sala del 112, agentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Además de las embarcaciones y los efectivos en costa, los helicópteros del Gobierno cántabro y de Salvamento Marítimo se alternarán en la búsqueda desde el aire.

El Gobierno cántabro ha movilizado para esta intervención al equipo de psicólogos para atender en estos momentos a los familiares y amigos del pescador torrelaveguense.

La consejera de Interior, Paula Fernández Viaña, se ha desplazado esta tarde hasta la zona para seguir los trabajos de este dispositivo.