Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Cantabria amplía el nivel 2 de alerta por incendios forestales a los municipios del valle del Saja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosCamionCantanbriaGenerica

El Gobierno de Cantabria ampliará mañana el nivel 2 del operativo de incendios forestales a los municipios del valle del Saja, en concreto, a Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y los terrenos de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga, por lo que la alerta afectará a un total de ocho comarcas, que corresponden a 82 municipios de la Comunidad.

 

Además del Saja, estarán en riesgo los valles del Pas, Pisueña, Miera, Alto Asón, Besaya y todas las comarcas costeras de la región. En todas estas comarcas se mantendrá la prohibición de realizar todo tipo de quemas, así como en el resto de la región.

En la jornada de hoy sólo se ha provocado un incendio forestal en la localidad de Socueva, en Arredondo, donde los agentes del Medio Natural y cuadrillas de la comarca del Alto Asón han logrado extinguirlo a mediodía, tras activarse a primera hora de la mañana.

El Operativo de prevención y lucha contra incendios forestales está integrado en esta ocasión por técnicos de guardia, emisoristas, 72 agentes del medio natural y 21 cuadrillas forestales.

Al igual que hace habitualmente, y en esta ocasión agravado por las circunstancias extraordinarias que ha provocado la propagación del coronavirus con la declaración del Estado de Alarma, el Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.