Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo reparte 2.500 equipos de protección

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RedCantabraPantallas

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo repartirá desde hoy y a lo largo de los próximos días alrededor de 2.500 equipos de protección individual entre trabajadores y personas en riesgo en todas las comarcas cántabras. En el reparto se está priorizando a personas mayores de 60 años o con alguna patología que necesitan salir de casa para ir a consulta médica u otra necesidad, y a los trabajadores cara al público: farmacias, pequeñas tiendas, quioscos, reparto a domicilio de productos agrarios o grandes supermercados.

 

El reparto comenzó este viernes y supondrá la entrega de 2.600 pantallas de protección, gracias a la colaboración de pequeñas mercerías y librerías que donaron materiales, un importante equipo que las elabora manualmente, y también a la aportación de 3DMakers, que imprime cada día varios cientos de ellas.

Además, por toda la Comunidad Autónoma hay una importante red de personas de avanzada edad que no puede formar parte del equipo de voluntarios que lleva alimentos o medicamentos, pero que cosen mascarillas desde sus casas. Eso ha permitido repartir ya 2.500 mascarillas.

Finalmente, han distribuido 4.400 guantes impermeables, que según explican, "en estos tiempos son un bien preciado por la dificultad de conseguirlos: no se elaboran en Cantabria y el libre mercado global, lejos de la idoneidad que se le atribuye, está disparando su precio, explotando económicamente una crisis sanitaria".

Desde la Red Cántabra de Apoyo Mutuo llaman a la reflexión sobre cómo un voluntariado surgido en dos semanas, "con modestas donaciones personales y trabajo altruista", es capaz de mejorar las condiciones de la gente en una situación como la que estamos viviendo. Todo ello, dicen, "mientras, los raquíticos servicios sociales del Estado y las grandes empresas mantienen sin la debida protección, incluso, a los sectores más necesitados de nuestro pueblo".

El plan de la Red Cántabra de Apoyo, avanzan, es ahora retomar el reparto de comida y medicamentos para quienes no pueden salir de casa, continuar con el acompañamiento telefónico para aquellas personas a las que ayuda conversar, seguir elaborando materiales para futuros repartos y difundir una App que aseguran tener ya "ultimada" para compartir WiFi, "ayudando a que todos nuestros vecinos tengan acceso a la educación a distancia y la información".