Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Protección civil y Cruz Roja suman más de 4.000 intervenciones gracias a 200 voluntarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ProteccionCivilCovid19

Las agrupaciones de protección civil de los ayuntamientos y de Cruz Roja Cantabria han realizado ya más de 4.000 intervenciones, dentro del plan para la atención especial de las consecuencias de la pandemia del COVID-19, puesto en marcha hace dos semanas por el Gobierno de Cantabria, a través dela Dirección General de Interior.

 

Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y a la población general, los 200 voluntarios municipales y de Cruz Roja son los encargados de repartir diariamente los menús escolares en los domicilios y así como las compras de alimentos y medicamentos de las personas mayores o con movilidad reducida.

También hacen llegar a distintas organizaciones e instituciones el material de protección sanitario donado o adquirido por el Ejecutivo y son los encargados de la desinfección de las áreas con más afluencia de público en los distintos municipios: tiendas de alimentación, farmacias, centros de salud, etc, en apoyo al dispositivo regional dirigido por la Consejería de Obras Públicas.

A este operativo de voluntariado también se han sumado los bomberos voluntarios de Santander, que colaboran en el reparto del líquido desinfectante que utilizan las agrupaciones o el personal de los ayuntamientos de toda Cantabria. La empresa cántabra Bondalti ha donado para esta tarea más de 6.000 litros de hipoclorito sódico.

La empresa Coca-Cola ha donado para este operativo agua y bebida para asistir a los voluntarios de Cantabria. El material se acompaña con dibujos y mensajes de ánimo de los hijos de los empleados de Coca-Cola y de las empresas distribuidoras.

Solvay también ha ofrecido al Gobierno de Cantabria líquido desinfectante para reforzar las tareas de limpieza del coronavirus.

Otra empresa de Torrelavega, Aspla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha suministrado el plástico necesario para que los empleados públicos de los Talleres regionales fabriquen gorros y calzas, destinados a la protección del personal sanitario, así como la confección de batas, que se reparten a las residencias de mayores.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha agradecido la colaboración de estas empresas y ha destacado la importante labor del dispositivo de voluntariado. En concreto, ha apuntado el trabajo que realizan "casa por casa" para recabar información sobre las necesidades de los vecinos y prestar atención personalizada para minimizar así el impacto de la situación de confinamiento.

"Los voluntarios de Cantabria están haciendo posible que la ayuda del Gobierno de Cantabria llegue a más personas y que seamos ser más eficaces en nuestra respuesta a los efectos provocados por esta pandemia en todos los colectivos vulnerables", ha dicho la consejera.

Por último, ha expresado que el Gobierno de Cantabria está "muy orgulloso" del compromiso social y la iniciativa de los voluntarios de protección civil y de Cruz Roja, que hacen un "tremendo esfuerzo diario a favor del conjunto de la sociedad de Cantabria".